Conoce a una de de nuestras StrongGirls: Ana
¿Antes de entrenar con nosotros, tenías alguna experiencia en el entrenamiento de fuerza?
No, no tenía ninguna experiencia en el entrenamiento de fuerza. Había realizado distinto deportes hasta mi adolescencia, pero llevaba unos cuantos años parada por no encontrar ninguna actividad que me enganchara lo suficiente.
¿Cuéntanos cómo nos conociste?
Durante estos últimos dos años he estudiado el grado superior de nutrición. Fue durante ese periodo de tiempo cuando me di cuenta de lo importante que puede llegar a ser el entrenamiento de fuerza bien planificado, a parte una correcta alimentación, en la salud de la mujer. Como dije antes no tenía ningún conocimiento sobre entrenamiento de fuerza, por lo que buscando un buen centro de entrenamiento orientado a la fuerza en la mujer descubrí ONE.
¿Qué es lo que más te gusta de entrenar con nosotros?
Lo que más llamó mi atención, es que difiere mucho de un gimnasio tradicional, en el cual entras y tienen las mismas tablas de ejercicios para todos, y habitualmente, monitores o entrenadores poco actualizados, cuyos consejos no siempre llevan a un buen rendimiento.
Por eso ONE representa lo que yo buscaba en cuanto al entrenamiento de fuerza, ya que aunque seguimos todos una base común, siempre hay individualizaciones que marcan la diferencia.
Otro hecho a tener en cuenta es el de poder acceder a su plataforma online y, aparte, tener la posibilidad de ir alguna vez al centro, lo que hizo que me sintiera muy cómoda y segura de haber encontrado un sitio en el que se preocupan de que todo esté controlado y no te sientas perdida.
¿Qué mejoras físicas has notado?
Antes del entrenamiento de fuerza, sentía muchos dolores. Me dolía la espalda, las rodillas, las muñecas por una antigua lesión…
Un ejemplo de ello es que era incapaz de recuperarme hasta varios días después de hacer una ruta sencilla por la montaña. Ahora, cuando ya llevo unos cuantos meses entrenando fuerza, soy capaz de enfrentarme a rutas más difíciles, sintiéndome más ligera al caminar, y recuperandome con mayor facilidad.
Además de aprender a hacer ejercicios básicos, como pueden ser sentadilla o peso muerto, gracias al programa de ONE he mejorado mi nivel de fuerza y ahora puedo levantar mi peso corporal en la barra, cuando al principio me costaba levantar la barra sin peso.
Lo mejor de todo:
¡¡Lo hago sin dolor y sabiendo que es bueno para mi salud!!
¿Qué es lo que más te motiva?
Al principio me sentía un poco torpe con todos los ejercicios, pero encontré en las dominadas una motivación extra para seguir entrenando. Si tengo que elegir un ejercicio en el gimnasio son las dominadas, me encanta ver como cada día me supero.
Pero la motivación no proviene solo de un ejercicio, sino de todo el equipo de ONE y de los entrenamientos que hacen para mí.
¿Que más te gustaría añadir?
Habitualmente suelo viajar y el llevar una maleta grande suponía para mí enfrentarme a una situación difícil, ya que me daba miedo no poder con ella. Ahora me siento con fuerzas para llevar mi maleta donde sea necesario.
Esto son pequeños detalles que han cambiado mi vida y me hacen sentirme más fuerte.
Y por último, quiero dar las gracias a Ángel y a ONE por hacer de mí una Strong Girl.
Deja una respuesta