¿Puedo alternar los ejercicios hasta completar todas las repeticiones de cada uno de ellos?
No. El entrenamiento está diseñado para que acabes todas las series y repeticiones de cada ejercicio antes de pasar al siguiente.
Por ejemplo:
- Ejercicio 1: 4 series de 8 repeticiones.
- Ejercicio 2: 4 series de 12 repeticiones.
- Ejercicio 3: 2 series de 7 repeticiones.
Para que el entrenamiento sea más eficaz, no deberías pasar al ejercicio 2 hasta haber terminado todas las series y repeticiones del ejercicio 1. Y para empezar el ejercicio 3, antes deberás terminar todas las repeticiones del ejercicio 2.
¿Puedo descansar entre series?
Sí, puedes descansar todo el tiempo que necesitas entre serie y serie para que realices cada una de ellas con la máxima intensidad posible.
A menos repeticiones, más descanso entre series. A más repeticiones, menos descanso necesitarás.
Por lo general con dos minutos de descanso va bien, aunque con el tiempo tú misma aprenderás a regular tu esfuerzo y el descanso.
¿Es obligatorio realizar los entrenamientos extra de glúteo o los directos?
Tanto los entrenamientos extra de glúteo como los directos son opcionales. Puedes añadirlos en los días que dejes entre los entrenamientos principales a modo de recuperación activa, como te he explicado antes.
Realizar esta actividad opcional no va a perjudicar tu programa de entrenamiento principal, dado que estos ejercicios están enfocados a la congestión y al estrés metabólico y no a crear daño muscular.
Además, es interesante seguir los directos de Aroa para perfeccionar las técnicas de ejecución de cada ejercicio de glúteo.
¿Qué peso debo elegir para hacer los ejercicios?
Todo el que puedas para completar las repeticiones pautadas, acercándote mucho al fallo muscular, pero siempre dejándote dos repeticiones en la reserva.
Por ejemplo, si tienes que hacer 10 repeticiones, elige un peso que te permita hacer 12 repeticiones esforzándote al máximo, pero que no te permita hacer 13 o 14 repeticiones.
No veo muchos ejercicios de tren superior
El programa trabaja todo el cuerpo con especial foco en el glúteo, pero a medida que avances también te darás cuenta de que también hay ejercicios muy efectivos para el tren superior. Sigue el programa y notarás la diferencia.
¿Puedo añadir cardio en mi programa?
Sí, siempre en los días de recuperación y teniendo en cuenta que no afecte negativamente a tu recuperación.
Es decir, que el cardio no te deje tan agotada o que no haya afectado negativamente a tus articulaciones, para que cuando toque tu siguiente día de entreno puedas hacerlo sin problemas.
¿Tengo que hacer calentamiento?
Te recomiendo que eches un vistazo a los ejercicios de calentamiento que hay en la videoteca.
¿Hay que entrenar todos los días de la semana o se puede descansar?
Después de muchas pruebas, he comprobado que los mejores resultados se consiguen entrenando específicamente el glúteo entre tres y cinco días por semana. Por tanto, tienes flexibilidad para adaptar en plan de Strong Girls a tu rutina y tu estilo de vida.